Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Anacapri - Insla de Capri

Introducción en Anacapri

Si bien no es tan conocida como la mismísima Capri, Anacapri también se dedica al turismo.


Qué ver y hacer en Anacapri


Anacapri aún conserva el encanto de un pueblo tranquilo cuyas calles se encuentran repletas de tiendas de souvenirs. Su principal atractivo quizá sea Villa San Michele di Axel Munthe, a muy corta distancia de Piazza Vittoria. Fue construido sobre los restos de un pueblo romano del que se han conservado sus esculturas y al que se le agregó un precioso parque. Las fantásticas vistas en este parque hacen muchas veces de fondo de muchos conciertos de verano.

Una forma muy buena de explorar Anacapri y sus alrededores es a pie. La cima de Monte Solaro es el pico más alto de la isla. Su ascenso -de 2 km- comienza en Via Axel Munthe. Luego se toma Via Salita per il Solaro, a la derecha. Se camina cuesta arriba hasta que se llega a un crucifijo de hierro. Desde allí hay que tomar el sendero de la derecha. A medida que nos vamos acercando a la cima, las vistas de la Bahía de Nápoles y la Costa Amalfitana se vuelven simplemente aún más maravillosas.

Otra fabulosa caminata de 2 km nos llevará a Belvedere di Migliera, que comienza en Piazza Vittoria. Desde aquí hay que tomar Via Caposcuro y luego Via Migliera, desde donde pueden observarse huertos, viñedos y bosques. Al llegar al final, pueden observarse unas increíbles vistas del mar.

Hay que montar las aerosillas Seggiovia del Monte Solaro para llegar al pico de Monte Solaro, desde donde también pueden observarse unas increíbles vistas de la bahía, la Costa Amalfitana y las islas.

La Chiesa di San Michele fue construida en un estilo barroco (Piazza San Nicola), y en su maravilloso piso se encuentran Adam y Eva junto con animales reales e imaginarios.

La Casa Rossa (Via G Orlandi) es una morada del siglo XIX donde se exhiben antigüedades y pinturas.

Tiberio hizo construir Villa Damecuta al noreste de Anacapri. Los vestigios son pocos pero el paisaje desde allí es alucinante.

Si lo que se quiere es un buen baño hay que dirigirse al faro, el segundo más majestuoso del país entero. Los autobuses llegan al faro cada 30 minutos aproximadamente.

Dentro de las tantas celebraciones en Anacapri se encuentra el día de su santo patrono, Festa di Sant ‘Antonio, que se celebra con conciertos y procesiones. En septiembre se realiza la Settembrata Anacaprese, que consiste en veladas gastronómicas, deportes, competencias y mercados al aire libre; con la presencia de muchísimas personas que dan la bienvenida a la cosecha de uvas.

Uno de los productos regionales que hay que llevarse de Anacapri es el Limoncello Capri. El limoncello se preparó por primera vez para un hotel, y desde ese entonces su producción ha pasado a ser de 70.000 botellas por año. El negocio incluye también chocolate con limón, mermelada de limón, miel de limón y cerámicas con motivos de limones.


Dónde comer en Anacapri

Si lo que se busca es un buen plato tradicional italiano y otros no tan tradicionales, La Rondinella es el lugar ideal (Via Orlandi).

Le Arcate (Via de Tommaso), muy bien decorada y con una atmósfera muy cálida. Se especializa en la preparación de primeros platos y pizzas. Recomendamos el risotto con cangrejo y queso parmesano.

La tranquila Trattoria da Giovanni a Gradola junto a la Grotta Azzurra es un lugar informal y perfecto para saborear una rica comida de verano mientras que se observan las maravillosas vistas del océano.

Hay que visitar Trattoria Il Solitario (Via G Orlando ) en el centro de Anacapri si lo que se busca es un plato básico y delicioso; como pastas, mariscos, carne asada o pizza). El precio es razonable y las porciones abundantes. Muy recomendable. Es necesario hacer reservas en el verano.


Cómo llegar y desenvolverse en Anacapri

Los ferries e hidrodeslizadores llegan a Marina Grande. Desde aquí se puede ascender por Via marina Grande durante 2.25 km y luego girar hacia la derecha en Via Provinciale di Anacapri

 
Positano