Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Positano, Napoles y la Costiera Amalfitana
INTRODUCCIÓN:

En esta guía sobre NAPOLES y LA COSTIERA AMALFITANA deseamos proporcionar al viajero que esté organizando una ruta por esa maravillosa zona de Italia, el mayor número de informaciones de interés para descubrir una de las áreas de costa más admiradas y visitadas del mundo.

Los amantes del mar se quedarán maravillados ante la belleza de unas vistas imposibles de igualar, y conocerán unas localidades pintorescas y singulares que son el marco perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La Costiera Amalfitana ha estado vinculada siempre al turismo exclusivo y de lujo con localidades como Amalfi , Positano y Ravello por nombrar las más célebres del territorio, y hay que señalar que era ya un importante destino turístico en la época del Imperio Romano.

En cualquier caso la franja de la Costiera Amalfitana tiene muchas más localidades de gran interés a nivel turístico y cultural, y todos los municipios que la forman fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

HISTORIA:

La actual costa Amalfitana comprende el territorio de la que fue la Republica Amalfitana, una de las repúblicas marineras italianas que dominaron el Mediterraneo en el S. XII. El nombre de la zona proviene de la capital histórica de la Republica; Amalfi, hoy en día una de las más visitadas y hermosas poblaciones de la Costiera.

Tras la caída del Imperio Romano Amalfi y toda la Costiera pasaron a manos del Ducado de Nápoles hasta el año 839 en el que se auto-proclamaron Republica Autónoma. A partir de ese momento y gracias a su enclave estratégico en el Mediterráneo, la República de Amalfi consolidó su importancia comercial a nivel marítimo al ser el punto de conexión de la península italiana con el Norte de Africa, Oriente y el Imperio Bizantino. Este crecimiento y progresiva riqueza en la zona se tradujo también en constantes ataques de piratas y en un interés manifiesto por parte de los estados vecinos.

El debilitamiento de las relaciones comerciales con Oriente provocó el ocaso comercial de la República de Amalfi y la región fue empobreciéndose. 

Afortunadamente en la segunda mitad del S.XIX el hecho de que célebres artistas de la época como Ibsen y Wagner eligieran esta zona para pasar largas estancias, supuso el renacer de una región que hoy en día es una de las metas turísticas más importantes a nivel internacional.     

DATOS DE INTERÉS:

Cada una de las localidades que forman esta maravillosa región merece una visita por la belleza de sus pueblos y sus playas pero sin lugar a dudas Amalfi, Positano y Ravello no pueden quedar fuera de la ruta del viajero que quiera descubrir algunos de los lugares más bellos de toda Italia.

Es evidente que por su cercanía, y aunque geográficamente no formen parte de la Costiera tampoco habría que perder la ocasión de visitar durante un recorrido por esta zona de la Campania, las espléndidas Sorrento y Capri, lugares de una belleza perfecta con unos panoramas de la costa que es imposible describir con palabras.

Sorrento cuenta con amplios miradores que regalan vistas únicas de Nápoles y del Vesubio, así como del espléndido mar que baña esta preciosa localidad costera. Sus acantilados son espectaculares y estos paisajes únicos han atraído a personalidades de todos los ámbitos que han elegido Sorrento como destino turístico, al igual que un sinfín de viajeros que año tras año visitan esta población que cuenta con todos los atractivos para hacer de unas vacaciones una experiencia única en la vida.

La estrecha y sinuosa carretera que une Sorrento y Amalfi  regala vistas maravillosas de la zona a su paso por los más altos y vertiginosos acantilados del Mediterráneo. Ningún recorrido por la región estaría completo sin conocer Capri. La maravillosa y celebérrima isla que en los años 50 se convirtió en el punto de encuentro de la “jet-set” internacional, y que a diferencia de otras localidades que han ido perdiendo parte de su glamour durante el paso de los años, Capri ha conseguido mantenerse a la cabeza de los destinos turísticos a nivel mundial.

Su célebre y fotografiada “piazzetta” central es una sucesión de tiendas de lujo, exclusivos restaurantes y prestigiosos cafés. Son muchos los turistas que realizan una excursión de un día desde Nápoles y Sorrento con los ferries que constantemente unen estas localidades con la espléndida isla.  Desde el funicular que conduce  a la parte alta de la isla se disfrutan de unas vistas únicas de un lugar de ensueño.

Otra de las ciudades de las que hablaremos en la guía es de la singular, caótica y maravillosa Nápoles, ciudad que por su gran patrimonio artístico, cultural, histórico y gastronómico logró que su centro histórico fuera declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la ciudad está presente la huella que Griegos, Romanos, Normandos y Españoles dejaron a su paso.  Nápoles esconde verdaderas maravillas artísticas y además de disfrutar del legado histórico de este importante centro cultural, el viajero tiene que sentir y “respirar” una ciudad que difícilmente tiene parangón con ninguna otra del mundo.

En la guía también hablaremos de las actividades culturales que tienen lugar en la región, así  como de la tradición gastronómica de la zona, sin lugar a dudas una de las más variadas y ricas de toda Italia.

En esta guia encontraran tambien mucha informacion acerca de Alojamientos y Villas en la Costiera Amalfitana como también Hoteles, Apartamentos y Villas en Italia.

Confiamos que el contenido de la guía será de utilidad para quien esté organizando un viaje en la región y despertará la curiosidad de quien se lo esté pensando.
 
Positano